martes, 25 de junio de 2013

LAS LAGUNAS DE RUIDERA Y DON QUIJOTE

¡Fantástico paraje! amigo Sancho





¡Fantástico paraje! amigo Sancho

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera está considerado el edén peninsular del agua, el lugar donde el río Guadiana brinda un espectáculo caprichoso, que seduce y embruja a los al viajeros que  allí nos acercamos  a recrearnos enel  en él.
Apreciadas como una de las maravillas de Castilla-La Mancha, las Lagunas de Ruidera son un espacio natural que combina el encanto de los tranquilos remansos de agua, donde se respira la paz sosegada, con las desvergonzadas cascadas y los intrépidos rápidos que lo inundan todo con su sonido.
Localizado en el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, en pleno Campo de Montiel, se encuentra este parque natural, donde el agua del río Guadiana se entremete por rincones variopintos e insospechados, dando lugar a un seductor espectáculo visual y sonoro.
Es tan bello el paraje, que hasta el mismo Cervantes, se inspiró en él, para escribir el capitulo de Don Quijote, en las "CUEVAS DE MONTESINOS", muy recomendables para visitar en familia y así acercar a los más pequeños a nuestra literatura.

1 comentario:

  1. Yo estuve en el puente de Mayo, un buen sitio para descansar y alejarse de la capital sin hacer muchos km. Además, por lo que me ha comentado un compañero del trabajo, hacía años que no tenían tanta agua.
    Me alegra ver que seguís viajando y que lo publicáis en el blog.
    Un abrazo.
    Félix

    ResponderEliminar