lunes, 21 de abril de 2014

ALGARVE, una maravilla al SurOeste de Europa

Hacia el Algarve.
 Abril de 2014

Todo empieza como todos los viajes, 5 de la mañana suena el despertador y Reyes y Boni se levantan para enganchar la caravana, poner las bicis en el porta y despertar a los peques………………por delante 830 km hasta nuestro nuevo destino…………….”ALGARVE”, Cabo de San Vicente,  la parte más occidental del continente europeo.
EL viaje trascurre muy tranquilo por toda la carretera de Extremadura hasta que se junta con la Ruta de la Plata, carretera que nos deja en las puertas del Sur de Portugal, una hora y media más y llegamos a un fabuloso camping llamado TurisCampo. En seguida, nos acoplamos en una parcela muy tranquila y a disfrutar de nuestros merecidos días de vacaciones que empiezan con paseo en bici para descubrir el camping, una buena cena y a la cama pronto para recuperar las horas perdidas, zzzzzzzzzzzzz zzzz zzzz zzzz zzzz.

Tras doce horas de descanso, amanece un día un poco nublado que luego abrirá, pero con una temperatura muy buena. Decidimos ir a visitar Lagos, un pueblo costero con unas calles muy animadas de mercadillos y turistas. Damos una vuelta, visitamos el museo de Ciencia Viva,
donde  lo pasamos genial y nos dirigimos a la “playa Do  Camilo”,  preciosa,   para llegar a ella hay que bajar por unas escaleras  un acantilado hasta llegar a dos calitas comunicadas entre sí por un túnel en la piedra.
No nos podemos aguantar y a pesar de la temperatura del agua………………..CHAPUZÓN….. en el Atlántico,  quedándose  el cuerpo como nuevo. Más tarde y no contentos con esa playa, decidimos ir a conocer la “Meia Praia” playa de arena de 5 km de longitud, donde hacemos una parada y los peques, de nuevo se bañan…..esa juventud lo puede todo.
Agotados por el día de playa, decidimos ir al camping a descansar y a
reponer fuerzas, aunque a Adrian y a Alejandro todavía le quedan ganas  para ir al campo de futbol, donde hacen un nuevo amigo francés llamado Henri, que entre su ingles y las ganas de jugar que tenían los tres, se entienden perfectamente al instante.

Al día siguiente, decidimos ir a visitar las playas del Oeste del Algarve,  playa de Amando, Concordao  y Castelejo, playas pequeñas pero con una  gran actividad Surfera, que hacen la delicia del pequeño Alex, que ya se ve reflejado en ellos comentando, que algún día, vendrá con sus amigos a surfear estas olas…….
Después de comer nos acercamos a la Fortaleza de Sagres, un fuerte colocado en un saliente de la tierra en el Atlántico, desde donde hay unas vistas maravillosas. Nos tomamos un heladito y decidimos ir al Cabo de San Vicente, la punta más Occidental del continente Europeo, desde donde se aprecian unos acantilados abruptos en donde las olas rompen  dejando una estampa inolvidable para nosotros.
Con esas vistas grabadas en nuestras retinas, ponemos rumbo al camping, pero el inagotable querer más y las indicaciones de Reyes, nos hacen llegar a un precioso pueblo llamado Samala, donde aparcamos en una playa muy tranquila,  disfrutando  de un capuchino en una terraza de un Bar, junto al mar. Después del café paseamos por sus estrechas y preciosas calles, pertenecientes a un barrio de pescadores y el destino hace que acabe nuestro paseo en una tienda donde venden tablas de Surf y donde Alex, con sus ahorros, decide comprarse su primera tabla, que más tarde estrenará en una playita llamada Burgau.
No tarda mucho en darse también su primer culetazo contra la dura arena…….animado por su hermano Adrian, que al igual que él, también decide comprobar la dureza de la arena…jajajaja  que escena tan
divertida.
Tras esas primeras clases de Surf, al camping, a darnos una ducha y a descansar para estar a tope, al día siguiente.
Después de un buen café y unas buenas tostadas, decidimos seguir conociendo las costas del Algarve, esta vez toca las monumentales playas de Monte Piedad como Doña Ana, los Batanes
. Mas tarde, La Luz y Praia Alvor, donde comimos y tomamos la decisión de avanzar por la carretera costera hasta visitar Albufeira. Una parada para caminar por sus  empinadas y adoquinadas calles, hasta desembocar  en su animada plaza llamada 25 de Abril en la que  un café y unos helados nos esperan para reponer fuerzas y continuar con la visita.
Nos montamos en el coche y decidimos acabar el día viendo el casco antiguo  amurallado de Faro, conocido como Vila Adentro. Después de visitar  sus cuatro puertas amuralladas y su catedral en el  interior, dimos por finalizado el día y nos fuimos a dormir.
Nos levantamos con un día fabuloso de sol y después de que Alex y Adri echaran su partido de futbol con sus internacionales amigos, decidimos ir a pasar la mañana a Meia Praia. Los pequeños disfrutaron de su SKIM SURF y de su cabaña de palos en la playa y nosotros descansamos, "más", tumbados como lagartos hispanos al sol.
Decidimos comer en el Camping y después del café  y viendo el día tan despejado que hacía, decidimos ir a comprobar ese grandioso atardecer en el Cabo de San Vicente.
Una vez  allí pudimos observar junto a nuestros hijos, unos de los MAYORES ECPECTACULOS, de la naturaleza. No se puede describir esa sensación de colores y emociones que se adueñan de uno, así que mi recomendación personal, es que, como dice Alex, hay que verlo para tacharlo de la lista de cosas pendientes de ver. Después de esto, solo nos queda irnos a dormir y a disfrutar de lo que hemos vivido y visto.
Al día siguiente visitamos la sierra del Algarve, conocida como Sierra Monchique. Disfrutamos de un  paseo por Monchique,  el pueblo que le da nombre a la Sierra.
 Después de subir  por la sierra de Monchique, te encuentras un mirador panorámico, llamado  Da Foia, que es el punto más alto del Algarve y un fabuloso sitio para comer respirando su aire puro, disfrutando de unas  buenas vistas.
Con el estómago lleno y con ganas de más, ponemos rumbo a la playa surfera de Mont Clerigo. Una vez allí, observamos los avances Surferos de Adri y Alex, que maquinillas son.............y por supuesto nos dimos un baño los cuatro en el Atlántico, que nos dejó el cuerpo nuevo.........
De camino al camping, nos fuimos a Burgau, a comprar una tabla de SKIM SURF, para Adrian, ya que debido a los avances de los dos, con una tabla se nos queda corto, ¡que sorpresa!, nos ha costado más barata....... al camping a descansar.....................
Después de levantarnos con las pilas cargadas, decidimos aprovechar nuestro ultimo día en el Algarve y nos vamos a disfrutar la mañana a la Meia Praia, comemos en el camping y decidimos aprovechar la  piscina que tiene el Camping. Después, nos cambiamos, cogemos las bicis y despedimos nuestra estancia en el Algarve con una ruta, hasta el pueblo de al lado, llamado Espiche.

Hasta pronto Algarve................tierra desde  donde partieron los marineros  portugueses, que iniciaron en el siglo xv la epopeya que los llevó al encuentro de otros pueblos y culturas.......gracias a sus amables habitantes que al igual que su clima, han hecho de nuestra estancia, unos días inolvidables................OBRIGADO..